El uso de materiales de polipropileno en la construcción ofrece una serie de beneficios significativos debido a sus excelentes propiedades físicas y químicas. A continuación, se detallan algunos de los principales beneficios de este material tan versátil.
Resistencia y durabilidad
El polipropileno es conocido por su alta resistencia a la humedad y a la corrosión de diferentes químicos, lo que lo convierte en un material ideal para aplicaciones en la construcción que están expuestas a condiciones ambientales severas. Su resistencia al impacto y al aplastamiento también asegura una larga vida útil, retrasando el envejecimiento del material incluso en aplicaciones difíciles como en piscinas o sistemas de aire comprimido.
Eficiencia energética
El polipropileno utilizado en paredes de edificaciones, utilizados como barreras contra el aire y la humedad reducen la transferencia del frío y calor y la intrusión de aire, aumentando así la eficiencia energética de los ambientes.
Ligereza y facilidad de manejo
Al ser un material liviano, el polipropileno es fácil de almacenar, transportar y maniobrar, lo que contribuye a reducir los costos laborales y simplificar los procesos de instalación en obras de construcción.
Versatilidad
El polipropileno es extremadamente versátil y lo podemos encontrar cada vez más en una amplia gama de aplicaciones dentro de la construcción, como tuberías, revestimientos de techo y paredes, decks, pisos, piscinas y mucho más.
Sostenibilidad
El polipropileno es un material que puede ser reciclado y reutilizado lo que contribuye a una construcción más sostenible.
En Venetile todos nuestros revestimientos son fabricados en polipropileno. Por eso, nuestros productos ofrecen muchos beneficios, desde mejoras en la eficiencia energética hasta una mayor resistencia y durabilidad de los materiales, mayor flexibilidad para distintas aplicaciones y contribuye a prácticas de construcción más sostenibles. Conoce más sobre las características de nuestros revestimientos en la sección garantía