Los residuos generados por la construcción representan una parte considerable del total de desechos a nivel mundial, lo que plantea importantes desafíos para la gestión ambiental y la sostenibilidad.
Según un estudio del Banco Mundial, la construcción y la demolición representan alrededor del 30% del total de residuos generados globalmente. Se prevé que la generación de desechos a nivel mundial aumentará significativamente en las próximas décadas. La generación de desechos, impulsada por la rápida urbanización y crecimiento de las poblaciones, se estima que aumentará de 2010 millones de toneladas registradas en 2016 a 3400 millones para el año 2050. Este incremento en la generación de residuos supone un desafío significativo para el sector de la construcción en términos de gestión sustentable y mitigación del impacto ambiental y acentúan la urgencia de implementar prácticas sustentables en el sector de la construcción, promoviendo la reducción, reutilización y reciclaje de materiales.
Los materiales reciclables no solo contribuyen a reducir la contaminación, al disminuir la cantidad de desechos que terminan en vertederos, sino que también reduce los costos finales de la construcción. Por otra parte, promueven la promoción de enfoques más sostenibles y responsables en la industria de la construcción.
En Venetile uno de nuestros pilares principales es la sustentabilidad. Nuestros revestimientos están fabricados en polipropileno y por eso son 100% reciclables. La innovación tecnológica en la incorporación de materiales reciclables en nuestro proceso de fabricación contribuye a la implementación de prácticas sustentables en el sector de la construcción y a la mitigación del impacto ambiental. Conocé más de las características de nuestros revestimientos aquí.