top of page
Foto del escritorMarcelo Barreda

Venecitas una moda que nunca pasa - Tips para la colocación

Actualizado: 10 may 2023

Todo lo que tenes que saber sobre las nuevas tecnologías en revestimientos.

Los nuevos adhesivos apuntan a achicar el margen de error.

Los revestimientos y sobre las venecitas no están fuera del proceso de modernización de los materiales constructivos. Este tipo de revestimiento siempre fue un clásico que no podía faltar en las piscinas. Las nuevas tecnologías apuntan a facilitar la colocación e intentan achicar el margen de error para evitar patologías. En principio, hay que asegurarse de que el soporte para la colocación del mosaico veneciano esté seco, sea consistente y presente una superficie perfectamente lisa y regular, ya sea en piscinas, fachadas, pisos exteriores o interiores. Además, se recomienda verificar de antemano que la humedad del soporte no supere el 3% y, en caso de que sea necesario, reparar sus huecos con mortero hasta 6 horas antes de colocar los mosaicos.

En Venetile desarrollamos un sistema con juntas uniformes que permite tener un control visual del mosaico en todo momento. A su vez evita el desprendimiento individual de las piezas, una problemática común de las venecitas tradicionales. ¿A que le llamamos venecitas tradicionales? A todas las venecitas que están compuestas por vidrio, cortan y se parten con el tiempo. Entonces se deben estar preguntando ¿De que material son las venecitas Venetile? Están hechas de polipropileno y poseen aditivos que las hacen resistentes a los filtros UV como así también a cualquier tipo de ácidos y químicos. ¿Con que material se colocan las venecitas de vidrio y con cual las Venetile? Con el mismo.

Los adhesivos vienen en distintos colores, aunque los especialistas en revestimientos recomiendan utilizar blanco. Esto evita que se altere la tonalidad de las piezas. Muchas piezas, sobre todo de colores mas claro, suelen tener un grado de transparencia y con un adhesivo oscuro es probale que cambie la percepción del color original. Para la colocación se debe emplear una llana dentada de 6 milímetros. Después de lograr una pasta homogénea y de coloración uniforme, se procede aplicar sobre la superficie a revestir y luego pasar la llana. Es importante asegurarse que los carriles sean lo mas rectos posibles. Luego se coloca la plancha de venecitas y se ejerce una presión moderada con la llana de goma. Se debe limpiar el excedente de pegamento con una esponja levemente húmeda y luego dejar secar. Para un excelente acabado se recomienda pastinar. Se aplica con la llana de goma en sentido diagonal para no quitar la pastina y adhesivo ya existente en las juntas. Una de las grandes ventajas de las venecitas por sobre otros revestimientos es que sus pequeñas dimensiones permiten cubrir superficies curvas que tengan desde 60 milímetros de diámetro. Incluso las venecitas Venetile pueden cortarse de la medida que deseemos. Encontrá más información sobre las virtudes de este tipo de revestimiento en: https://www.venetile.com/garantia .

bottom of page